Antes de entrar en detalles sobre cual es el mejor jabón para la piel seca o qué jabones son los mejores para tu piel en particular, o cuáles son los más recomendados por los usuarios del blog, es importante comprender la diferencia entre la mayoría de los jabones convencionales que se compran en el supermercado, y el tipo de jabones que te ayudarán mejor. Los aditivos químicos se deben evitar a toda costa, ya que son perjudiciales para la piel sensible y pueden causar todo tipo de problemas. Puedes pensar que un buen jabón aromático de una de las principales marcas tiene que ser el mejor jabón disponible, pero esto es simplemente un mito de marketing. Mira los ingredientes en el jabón, y si tiene perfumes o ingredientes químicos fuertes en él, déjalo en el estante, ya que es probable que cause más irritación que bien. Estos productos químicos no reaccionan bien con la piel dañada, los químicos se colocarán debajo de las capas superiores de la piel y causarán irritación y daño.
Los jabones naturales son definitivamente el camino a seguir cuando se trata de encontrar una forma amigable de cuidar la piel al lavarse, y como regla general, cuantos menos ingredientes, mejor.
Éstos son algunos de los mejores jabones naturales para la piel:
Jabón con harina de avena
Uno de los mejores ingredientes naturales para su piel es la harina de avena, y una barra de jabón de avena es muy recomendable para las personas con problemas en la piel. La avena tiene numerosas propiedades que son especialmente beneficiosas para la piel dañada. La avena se vuelve gelatinosa en el agua debido a la alta concentración de polisacáridos en ellos, y esto deja una capa protectora en la piel. También contienen muchas grasas naturales, que ayudan a humectar la piel de forma natural, y las proteínas ayudan a reparar la barrera natural de la piel, manteniendo la humedad y los químicos no deseados. Además de todo esto, contienen saponinas que ayudan a limpiar los poros, dejándote limpio y fresco.
Jabón con aceite de coco
Esta es una excelente crema hidratante natural, y una barra de jabón con aceite de coco puede dejar la piel más suave y lisa que nunca. A diferencia de muchos otros aceites, el aceite de coco no es graso y realmente puede ser absorbido por la piel extremadamente bien sin obstruir los poros. Algunas personas lo usan en el jabón, mientras que otras el aceite de coco simplemente lo frotan directamente sobre la piel después del lavado.
Jabón con Manteca de karité
Este es otro ingrediente natural que tiene propiedades curativas e hidratantes increíbles, y un jabón natural que contiene este ingrediente es ideal para las personas con problemas cutáneos. Es famoso por curar la piel seca y agrietada, así como por dejar una capa protectora que puede combatir los efectos del sol, el envejecimiento y las duras condiciones climáticas. Si tus problemas de piel se recrudecen durante los fríos meses de invierno, el jabón de manteca de karité será una buena elección para usar a diario en tu baño.
Hay muchos más ingredientes naturales a tener en cuenta al comprar jabón para la piel y algunos de estos incluyen aceite de almendras, aloe vera, manzanilla e incluso vinagre de sidra de manzana.
¿Nos cuentas cual usas tu?