Cola de caballo uso y propiedades
Cola de caballo uso y propiedades: Ayuda a adelgazar porque tiene un efecto diurético, pero esta planta tiene una singular función, remineraliza y repara los tejidos después de producirse una pérdida de peso.
El Equisetum arvense es una planta que crece en las orillas de los ríos y pastizales, y de la que se aprovechan los tallos y las hojas.
Se caracteriza por ser muy rica en flavonoides y por su sales minerales, y es que hasta el 20% de su peso seco son sustancias minerales (especialmente potasio). Por eso es diurética y contribuye a eliminar toxinas.
Pero otro de los minerales que contiene en gran cantidad es silicio, fundamental en los procesos de crecimiento y reparación del organismo. Por ello, esta planta no sólo puede ayudar a perder peso si se acompaña de una dieta hipocalórica y ejercicio de forma regular, sino que también contribuye a reparar la flacidez y los daños causados por la pérdidas de peso.
Otros de sus componentes son los alcaloides, sapanósidos, glucósidos y taninos. Gracias a ellos es astringente y antihemorrágica. De ahí que también ayude a prevenir hemorragias nasales, hemorroides, úlceras en la piel, así como inflamaciones bucales.
Cola de caballo uso y propiedades de reciente aparición en estudios.
Aunque el dato hay que cogerlo con cautela y esperar a que existan estudios más concluyentes, se cree que la cola de caballo contribuye a aumentar la mas ósea y a mejorar un hueso debilitado.
Al parecer, es también el silicio presente en esta planta el que consigue ese beneficio.
De todos modos, los expertos recomiendan no abusar de esta infusiones, y evitarlas si se usan parches de nicotina porque la combinación podría tener efectos secundarios de importancia.
Presentación y formas de uso
Puedes encontrarla preparada en distintas presentaciones: bolsitas de infusiones, tintura, polvo o pastillas. También forma parte de cremas y productos cosméticos adelgazantes o anticelulíticos. Para preparar la infusión, hierve 10 gramos de planta por litro de agua. Toma 3 tazas a lo largo del día.