Ortosifón propiedades y beneficios

Se le conoce como Té de Java y algunos aseguran que es uno de los diuréticos más potentes, vamos a ver algunos datos sobre el Ortosifón propiedades y beneficios.

Aunque aquí todavía cueste mencionar su nombre, lo cierto es que esta planta es de uso muy común y habitual en todo Oriente.

Su denominación científica es Orthosifhonidis folium y también se conoce como Hua Shi Cao o Té de Java, aunque su composición no tiene nada que ver con el té tradicional.

Sus componentes activos se encuentran en la hojas y las sumidades de los tallos, desecadas y fragmentadas.

Esta planta, y debido a sus grandes propiedades diuréticas (que le vienen dadas por su contenido en sales potásicas), está indicada en casos de retención de líquidos y dolencias renales leves por favorecer la retención de líquidos.

Por ese motivo, contribuye a mejorar los trastornos renales de origen inflamatorio y la presencia de arenilla y piedras en el riñón, no en vano se dice que es uno de los diuréticos naturales más potentes.

 

Ortosifón propiedades como aliado para el control del pesoOrtosifón propiedades y beneficios

Precisamente por esas propiedades diuréticas, esta planta tiene un efecto depurativo importante, ayudando a elimina las toxinas y la sustancias nocivas que se van acumulando en el organismo.

Pero su uso más popular en Occidente está en el tratamiento del sobrepeso y como ayuda en dietas de adelgazamiento así como para controlar la celulitis. Y no sólo porque sea diurético sino porque posee cierta acción lipolítica, lo que contribuye a eliminar el exceso de grasa acumulada.

 

 

La mejor manera de tomar Ortosifón

¿Demasiado amargo?

Tiene el inconveniente de que debido a su amargo sabor puede llegar a ocasionar náuseas o vómitos. Para evitarlo, puedes combinarlo con plantas que atenúen ese gusto, como anís, naranjo o menta, o bien tomarlo en pastillas. No abuses si tienes un estómago delicado.

 

Otras formas de tomar Ortosifón en tisanas o píldoras

Esta planta puede tomarse en forma de infusión o en cápsulas. Si optas por las píldoras, se aconsejan dos al día, aunque la dosis concreta dependerá de cada persona, de su volumen corporal y datos similares.

Para preparar la infusión se añade una cucharada sopera de la planta por taza de agua y cuando ésta arranca a hervir, se echa la planta y se deja reposar 10 minutos. Se toman dos vasos diarios, después de comer y de cenar.