Hierba Mate para perder peso
Reduce el apetito en personas obesas, elimina líquidos, disminuye la absorción de grasas… y, al parecer, también es un buen aliado contra el exceso de colesterol, es recomendada la hierba Mate para perder peso.
Beber mate es una costumbre muy arraigada en algunos países de Sudamérica. También ese conoce como hierba o yerba Mate o como Té de los Jesuitas.
Lo último que se sabe de esta hierba –según ha publicado la prestigiosa revista Journal of Food Sciencie– es que induce a la actividad de enzimas antioxidantes (la paraoxonasa-1) que ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el bueno. Sin embargo, no todas las formas de tomarlo sirven para que ese efecto se produzca. Al parecer, hay que consumirla como se hace en Sudamérica (se vierte en una calabaza seca y se va absorbiendo) porque eso permite extraer de forma lenta los compuesto antioxidantes que controlan el colesterol.
Cómo es el sabor del Mate.
Su sabor es amargo, en España no hay tradición de tomarlo, aunque tímidamente se va haciendo un hueco entre las tisanas que ayudan a perder peso. La infusión se elabora con las hojas ligeramente tostadas
y desecadas, que son las que proporcionan ese sabor amargo tan característico. Precisamente en sus hojas se encuentran las sustancias estimulantes, sobre todo la mateína, que ayuda a superar los estados de fatiga física o psíquica.
El Mate contiene cafeína
Así como muchas otras plantas, es diurética en este caso, la infusión de mate reduce el apetito. También podría acelerar el metabolismo hepático y aumentar la producción de orina. No abuses de ella ni la combines con mucho café ya que esta planta también contiene cafeína.
Cómo tomar Mate
La tisana, tanto fría como caliente.
La infusión se prepara con agua caliente, pero que no llegue a hervir ya que pierde sabor. Mejor endulzado para que no resulte tan amargo.
Puede tomarse bebido, tanto frío como caliente y también en forma de tintura.
Del mismo modo, forma parte de cremas y geles anticelulíticos y adelgazantes