Vegetarianos famosos en la historia

Cada vez son más las personas que deciden respetar a los animales y llevar una dieta basada únicamente en vegetales, alimentos lácteos y similares. Existen muchos vegetarianos famosos que han inspirado a muchos a seguir con el ejemplo.

Podemos decir que el hecho de no comer carne está ahora más de moda que nunca. También existen “veganos célebres” famosos (personas que no solo no comen carne, si no que no consumen nada que provenga directamente de un animal… como puede ser, por ejemplo, un simple vaso de leche de vaca).

A continuación te vamos a nombrar algunos personajes históricos vegetarianos así como famosos actuales.

 Personajes históricos y famosos que no consumen carne o productos derivados de animales

¿Sabías que Leonardo Da Vinci no comía carne? El artista comparaba este hecho con nada menos que un asesinato de la misma manera que lo sería si nos comiéramos a personas.

Benjamín Franklin también pertenece a la lista de “personajes históricos vegetarianos”: Según su diario, cuando solo tenía 17 años, encontró un libro que hablaba sobre este tipo de dietas. El propio Benjamín asegura que desde aquel momento no fue capaz de probar la carne.

Recurriendo a personajes más actuales, Pamela Anderson da un paso más y se declara vegana además de ser una activista Vegetarianos famosos en la historiahabitual de la asociación PETA (que trabaja en defensa de los derechos de los animales)

Brad Pitt, Justin Bieber, Madonna o Anne Hathaway son otros de los nombres de “vegetarianos famosos” que ahora resuenan en nuestra cabeza. Cada uno de ellos tienen su propia historia que les ha llevado a convertirse en lo que son.

Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar a vegetarianos y veganos célebres: En España también tenemos una lista bastante grande que te podemos comentar.

Penélope Cruz, la actriz española más internacional, se declara amante incondicional de los animales y por eso no se alimenta de nada que lleve carne.

Hay otros artistas, como la conocida cantante Alaska, que intenta serlo por todos los medios pero vuelve a recaer una y otra vez en el vicio del consumo de carne de animales.

Esto es algo normal ya que cambiar de hábitos no siempre es una cosa sencilla. Además, tienes que saber que una dieta vegetariana o vegana no tiene los nutrientes necesarios para mantener el cuerpo, por lo que muchas veces se ha de complementar con algunos alimentos específicos para estar siempre sano.

 

image courtesy by stockimages at FreeDigitalPhotos.net